ROMÁNICO XXI
ROMÁNICO XXI

RUTA CULTURAL EUROPEA ROMÁNICO XXI

Románico XXI, Ruta Cultural Europea, es un canal de comunicación para los pueblos de Europa.

Es el denominador común de la identidad europea. Románico XXI permite  relatar  la historia de los pueblos de Europa e invita a vivirla intensamente de forma activa.

Compartir lo común y lo diverso con nuestros vecinos europeos.

 

De esta forma la Ruta Cultural Europea Románico XXI abre una ventana desde el pasado hasta nuestros días que de forma cronológica nos descubre nuestra identidad como pueblos europeos.

 

Se puede considerar que el Románico es el primer estilo internacional Europeo. Crea y multiplica el sentido de identidad Europea y de sus habitantes. Románico XXI rescata la memoria común y la particular e intrínseca de cada lugar, comarca, provincia, comunidad o país de Europa.

 

Románico XXI es la gran Ruta Cultural Europea que se extiende a sus comarcas y comunidades vecinas. Nace en el norte de Burgos, en las históricas Comarcas de la Bureba y las Merindades de Castilla Vieja. Enriquece las rutas ya configuradas, crea nuevas. Añade “valor” al rescatar la historia íntima y las relaciones de los hombres, los personajes y las Familias significativas que con su experiencia vital crearon lo que hoy es Europa.

 

Una experiencia que desde el S. IX al XXI nos descubre, de forma cronológica, nuestra más profunda identidad. Rescata la memoria desde sus orígenes. Recorre caminos y carreteras secundarias anidadas en una incomparable y privilegiada naturaleza. 

 

Románico XXI es un circuito que combina cultura, educación, restauración, formación, empleo, dinamización y fijación de población desde una profunda “Identidad Europea”. Románico XXI nos cohesiona y conecta con el resto de pueblos de Europa con el mismo denominador común.

 

En resumen, la Ruta Románico XXI evidencia los orígenes de la cultura occidental. Desde el S.IX hasta nuestros días. El románico es el renacimiento de la cultura después de un largo periodo de inactividad artística, social y cultural. Románico XXI significa renacer en plena crisis del S.XXI. Rescata el conocimiento del arte, de la escultura de una época llena de simbologia que despierta los sentidos y transmite los valores para descubrir nuestra propia Identidad Europea Occidental.

Contacto


Castillo Lara Villamor
09559 Valdenoceda

 

Correo electrónico:

info@romanico21.eu


O bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :